¿En qué consiste el estudio de la pisada?

Se conoce como estudio biomecánico de la marcha o pisada al análisis del pie en posición estática y dinámica, así como su relación con otras estructuras a niveles superiores como rodilla, cadera o columna.

En IntegraSalud ofrecemos un tratamiento exhaustivo para el cuidado biomecánico del pie. Desde el punto de vista anatómico, éste es el principal y único sustento del aparato locomotor, así recibe una alta cantidad de impactos a lo largo del día, debido a esto pueden aparecer en el pie y miembro inferior todo tipo de dolores por sobreuso y aumento del estrés mecánico, siendo primordial un correcto diagnóstico y tratamiento del mismo.

¿Por qué realizar un estudio de la pisada?

El objetivo del estudio de la pisada es prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares: fascitis plantares, espolones calcáneos, metatarsalgias, esguinces de repetición, tendinitis, sobrecargas musculares, condropatías, basculaciones pélvicas, etc.

Tras realizar el estudio, el podólogo será capaz de detectar patologías, descompensaciones posturales, desequilibrios, o lesiones en pies, rodillas y caderas. No se trata de saber cómo realizamos la pisada, sino de conocer y comprender el funcionamiento de nuestro cuerpo en movimiento, ofreciendo la información suficiente para combatir y prevenir posibles lesiones.